Suspenden audiencia cautelar de Alcalde de Trinidad imputado por incumplimiento de deberes

5

La audiencia cautelar del alcalde de Trinidad, Mario Suárez, fue suspendida hasta el 26 de septiembre dentro del proceso en el que se lo imputa por supuesto incumplimiento de deberes, en el marco de un presunto hecho de corrupción en la adjudicación de prestación de servicio de aseo urbano, informó el martes la abogada defensora de esa autoridad, Verónica Suárez.

«Era una audiencia de medidas cautelares, pero tuvo que suspenderse por la irresponsabilidad del Ministerio Público, de no notificar a uno de los imputados», informó a la ABI.

Recordó que la denuncia contra el burgomaestre se basa en la adjudicación de una empresa unipersonal para el servicio de aseo urbano, con un presupuesto de 2,8 millones de bolivianos, sin la aprobación del ente legislativo.

La jurista calificó de «ilegal y temeraria» esa imputación.

Además de Suárez, están imputados los funcionarios municipales, Juan Lionet Hirose, Alexis Anthony Vargas y Adriana Alejandra Rojas, la última, gerente de la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Trinidad.

La denuncia fue presentada por cuatro concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), dos del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y uno de la agrupación ciudadana Construyendo Futuro.

esch/kpb/ ABI