Suscriben minuta de transferencia de terreno a favor de Ibmetro en La Paz

12

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, y el director general ejecutivo del Servicio Nacional de Patrimonio del Estado (Senape), René Martínez, suscribieron el martes una minuta de transferencia de un terreno de una extensión de 6.850 metros cuadrados, ubicado en el municipio de Achocalla del departamento de La Paz, que será destinado a la construcción de una infraestructura para el Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro).

«Ahora es nuestro terreno, ya cancelado, son 6.850 metros en el municipio de Achocalla», anunció Sifuentes citada en un boletín de prensa.

La autoridad destacó que, de esa manera, con una infraestructura propia, no se erogarán gastos por pago de alquileres.

El 14 de agosto de 2019, Ibmetro efectivizó el pago al Senape por el lote de terreno mediante una transferencia de 1.970.353 bolivianos, la compra fue autorizada mediante el Decreto Supremo 3322 del 13 de septiembre de 2017.

El proyecto de construcción para Ibmetro en La Paz establece que la entidad posea una infraestructura propia con equipamiento adecuado para la prestación de servicios metrológicos y de acreditación que atiendan los requerimientos de los sectores productivos, donde se custodien y mantengan los patrones nacionales de medición, acorde a los lineamientos internacionales.

Sifuentes recordó que también se trabaja en consolidar las infraestructuras para Ibmetro en las ciudades Santa Cruz y Sucre.

Por su parte, el director general ejecutivo de Ibmetro, Juan Carlos Castillo, explicó que en ese terreno de Achocalla se van a construir las instalaciones, un edificio termo-resistente a los cambios climáticos y sismo para evitar que las filtraciones puedan afectar a las mediciones.

Red central-asc/ma ABI