Registran dos nuevos casos de maltrato contra niños

1

Dos nuevas denuncias de maltrato a niñas se registraron ayer en Cochabamba y El Alto; en ambos casos se investiga a las madres. En el primer hecho una niña sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo y en el segundo caso una bebé habría bebido ácido de batería a instancias de su progenitora.

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, reportó ayer que una niña de 12 años sufrió quemaduras de segundo y tercer grado y que ahora está internada en el Hospital Viedma.

“En horas de la noche de ayer (domingo) en la avenida Panamericana habría sufrido graves quemaduras en el rostro y parte del cuerpo”, afirmó Grandy.

La madre, junto a su hija, vivían en una habitación de alquiler. Grandy detalló que fue la dueña de la casa quien denunció que escuchó los gritos desesperados de la menor y al asomarse a la habitación, la víctima ardía en llamas. Se presume que la madre fue quien la roció con alcohol y le prendió fuego, pero aún no se confirmó esa versión.

En el caso de El Alto, según versión de familiares, fueron los “nervios de ser madre primeriza” lo que llevó a cometer “el error” de dar líquido de batería a su bebé. El médico del Hospital Agramont, Gabriel Rada, señaló que la niña está internada en terapia intensiva para frenar las quemaduras internas que le provocó el ácido.

Los familiares contaron que alguien aconsejó a la joven madre dar agua bendita al bebé, para calmar su llanto, pero ella habría confundido los frascos.

Pagina Siete.