Promocionarán la forestación en ‘Día del peatón’ en Cochabamba

17

El ‘Día nacional del peatón y del ciclista’ que se celebrará el 1 de septiembre estará dedicado a la promoción de la forestación en la ciudad de Cochabamba, para enfrentar el problema de la contaminación atmosférica, informó el martes el secretario municipal de Desarrollo Sustentable, Ramiro Guillén.

«A partir de esta fecha vamos a darle más interés a la forestación, porque es la única actividad que puede parar estos problemas de la humedad y la contaminación atmosférica», informó en una conferencia de prensa.

Agregó que las sub alcaldías de la ciudad de Cochabamba estarán a cargo de las principales actividades con el uso de especies nativas, especialmente seleccionadas en sitios específicos de sus jurisdicciones y la cooperación de la ciudadanía.

La secretaria edilicia de Cultura, Cinthia Rodríguez, anunció la realización esa jornada de una feria gastronómica denominada ‘Lo rico de Cocha’, en la que participarán 30 expositores y grupos folklóricos.

«En este recorrido también tendremos una exposición de fotografías de antaño y concluyendo el recorrido tendremos todo lo que son los juegos ancestrales», agregó.

La secretaria municipal de Desarrollo Humano, Jenny Rivero, detalló que tienen programadas para ese día actividades deportivas, como el patinaje en el paseo de El Prado.

«Tendremos una competición de atletismo. También estarán nuestras escuelas de deportes trabajando con todos sus entrenadores y los niños de todas las zonas (…), vamos a premiar en todas estas actividades», complementó.

El jefe municipal de Movilidad Urbana, Daniel Cors, dijo que esa entidad proveerá hasta el viernes sólo cerca de 300 permisos de circulación de vehículos para casos de emergencias y actividades empresariales e institucionales, que no pueden ser paralizadas.

ws/kpb/ ABI