FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidente y Decano de la Magistratura declaran por supuesto tráfico de influencias

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente y el decano del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón y Omar Michel, respectivamente, presentaron el martes sus declaraciones informativas en calidad de testigos ante el Ministerio Público, por el caso de supuesto tráfico de influencias en la designación de cargos en el Órgano Judicial.

«Nos presentamos en calidad de testigos, para prestar nuestra declaración informativa ante la autoridad competente, para que de una vez, el Ministerio Público tenga que esclarecer estos supuestos audios, que en este momento son motivo de mucha preocupación», dijo Michel.

Horas antes, compareció Alcón, quién negó cualquier tráfico de influencias en el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), «esto es falso y lo digo enfáticamente», expresó.

«Nunca existió esa situación entre el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo de la Magistratura y, eso sí, nosotros hemos llevado todos los procesos de preselección, selección de jueces, en el marco de la más absoluta transparencia», agregó.

Según las autoridades de la Fiscalía Departamental, el audio en cuestión está relacionado a un supuesto tráfico de influencia en la designación de jueces, entre el Consejo de la Magistratura y el TSJ.

jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas