FmBolivia
Radio FmBolivia

Piden diferenciación en pago del seguro del Wayna Bus

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El concejal Javier Tarqui exige que los cánones en los montos a pagarse al seguro del Wayna Bus sea de acuerdo con aquellos que están en funcionamiento y aquellos que no están prestando sus servicios, observación que se ha planteado a la comisión, tema que en el momento no existe consenso en el pleno del legislativo.

Este problema surgió al haberse comprobado por parte del legislativo, que en el momento, según el concejal Tarqui, solo estarían en funcionamiento 10 de estos vehículos, las mismas que estarían prestando servicios solo en la ruta circular y que el restante 50 se encuentran en los garajes, algunos en mal estado y otros en mantenimiento.

De esta forma, cuando llegó el contrato de seguro de estos motorizados, con el pedido del mismo canon económico para los 60 buses, actitud que fue el inicio de este problema entre el ejecutivo y el Concejo Municipal, donde esta segunda instancia rechazó este pedido, debido a que no se puede pagar el mismo monto por aquellos que no están circulando, así como aquellos que no.

«Lo único que estamos pidiendo es que exista una diferencia entre aquellos 10 que están trabajando y aquellos que por diferencias circunstancias se encuentran en los garajes de este transporte municipal, esa fue la observación que hemos planteado a la comisión, pero lamentablemente no se entendió de esta forma, porque solo pedimos el canon de diferenciación trabajo que tiene que efectuar el legislativo», señaló Tarqui.

Otro de los datos que el concejal dio a conocer es que por año de todos estos vehículos el monto que el municipio paga es más de 2 millones de bolivianos al seguro, por los 60 buses de este servicio, edil que según la autoridad denunciante de estos problemas no corresponde erogar estos montos por todos los buses así como de aquellos que no están en servicio.

Según el legislador, a la fecha la situación de este servicio de buses municipales es incierta, porque tampoco se ha podido recabar una información fidedigna de los motivos por el cual los restantes motorizados no están trabajando tal como se ha garantizado a principios de la gestión del actual gobierno edil.

«Son varias las interrogante que se han hecho, pero lamentablemente el ejecutivo hasta el momento no ha podido responder, siendo que lo único que les interesa es la aprobación del seguro para los 60 buses que para nosotros no corresponde con el mismo monto de aquellos que están trabajando y los otros que se encuentran en garaje», dijo Tarqui.

En el momento, los motorizados del Wayna Bus, tampoco estarían con seguro, debido a que el contrato habría fenecido el 15 de agosto de este año, por lo que actualmente se está esperando la ampliación de este servicio de seguro.

El concejal de Sol.bo dijo también que no se malinterprete este pedido, como se trató de hacer ver la primera vez de este pedido de una obstaculización en la implementación del seguro para los 60 motorizados del Wayna Bus, siendo que el único pedido es la diferenciación en el pago al seguro de aquellos 10 que están trabajando y de aquellos 50 que se encuentran en garaje.

«Lo único que nosotros estamos solicitando es esta diferenciación que no se mal entienda este pedido, porque una movilidad que está en garaje guardado o en mantenimiento no puede pagar el mismo monto de aquel que se encuentran en constante funcionamiento y esa diferenciación se tiene realizar a partir de convocatorias de especificaciones técnicas que el ejecutivo tiene que hacerse cargo», explicó la autoridad.

Finalmente, Tarqui recordó que la normativa de seguros permite cierta diferenciación en estos casos como es la calificación de aquellos motorizados que están en servicio, como aquellos que no están en actividad como en el presente caso.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas