FmBolivia
Radio FmBolivia

Neotec realizará la transmisión de los resultados

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La empresa boliviana de desarrollo de tecnología Neotec Ltda se hará cargo de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) de los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre.

La sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) autorizó la anterior semana el inicio del proceso de contratación de la firma Neotec Ltda, que dirige Marcel Guzmán de Rojas.

Esta compañía ya realizó trabajos para el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por ejemplo en el referéndum del 21 de febrero de 2016 y en las elecciones primarias del 27 de enero.

Los vocales del Órgano Electoral dieron el paso, para agilizar la difusión de datos, con base en la fotografía de las planillas de votación y su transmisión desde teléfonos móviles, junto con los resultados de la votación.

Este sistema de transmisión evita que los resultados sean modificados en su traslado del recinto electoral hasta el tribunal electoral departamental respectivo, evitando así cualquier posible fraude electoral, afirman en el TSE.

Neotec Ltda es una empresa fundada en 1988. En su página digital se lee e que en 1989 liberó Simonel, “un sistema de transmisión y totalización de resultados electorales, nuestro primer producto electoral”.

“Simonel se ha utilizado en varias elecciones y países, ofreciendo resultados electorales confiables, exactos y en pocas horas. Neotec ha desarrollado Regina para padrón electoral y registro civil, y ofrecido servicios de consultoría en planificación estratégica, transmisión de resultados, registro de ciudadanos, observación electoral y logística”, añaden fuentes del ente electoral.

Las elecciones generales están previstas para el 20 de octubre próximo. Nueve binomios están en carrera.

Pagina siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas