FmBolivia
Radio FmBolivia

Mujer vendía bajas médicas a estudiantes en La Paz

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Una mujer que se dedicaba a vender bajas médicas a estudiantes para que justifiquen su inasistencia a clases fue aprehendida por los agentes del orden, informó el martes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Sergio Bustillos.

Dijo que la denuncia fue realizada por autoridades del Instituto Técnico Superior Incos y la Policía intervino un centro de fotocopias en la calle Campero donde encontró los certificados médicos fraguados.

«En la intervención y requisa de la fotocopiadora los agentes secuestraron sellos y documentos fraguados, entre esos, certificados médicos y bajas médicas con inscripción de la Caja Nacional de Salud (CNS)», dijo a los periodistas.

Bustillos manifestó que la FELCC constató que los certificados y bajas médicas, además de otros documentos, eran utilizados por los estudiantes de ese instituto para justificar su falta a clases.

Mencionó que estos fraudulentos documentos eran comercializados por la mujer a 5 y 20 bolivianos.

La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público por los presuntos delitos de falsificación ideológica, material y uso de instrumento falsificado.

Indicó que la investigación seguirá por parte de la FELCC para establecer nexos y la falsificación de otros documentos y de otras instituciones.

dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas