FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministerio Público y Alcaldía de Llallagua suscriben convenio para implementación de cámara Gesell

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, el alcalde de Llallagua, Artemio Mamani, y la representación de Visión Mundial Bolivia, suscribieron el martes un convenio de cooperación interinstitucional para implementar una cámara Gesell destinada a la atención de víctimas y testigos, en el asiento fiscal de ese municipio del departamento de Potosí.

«La cámara Gesell no sólo va prestar un servicio a la población de Llallagua, sino también a las poblaciones colindantes. Este ambiente tiene la finalidad de evitar la revictimización y sobre todo de aquellos menores que han sido víctimas de agresiones sexuales o contra su humanidad. Nosotros vamos a trabajar para que no quede ningún caso en la impunidad, sobre todo en agresión a menores», dijo Lanchipa citado en un boletín institucional.

Por su parte, el Alcalde de Llallagua precisó que es prioritario para todas las instituciones del Estado y sectores civiles la protección de la integridad de la población principalmente niños, adolescentes y mujeres.

«Hoy estamos consolidando este proyecto que irá en beneficio de ellos, por ello agradecemos a la Fiscalía General del Estado y a Visión Mundial», señaló.

Ese convenio tiene como objetivo principal el financiamiento y la ejecución del proyecto denominado «Reacondicionamiento, equipamiento e implementación de la Cámara Gesell», que se realizará en instalaciones del municipio de Llallagua, que está bajo la tuición de la departamental de Potosí.

Según la nota de prensa, para la implementación de la cámara Gesell las tres instituciones acordaron que el proyecto será ejecutado hasta el 30 de septiembre de 2019.

La cámara Gesell es un ambiente de confianza dividido en dos por un vidrio unidireccional (de un lado se ve, pero del otro no). Cuenta con dos salas, una de observación donde pueden ingresar el juez, fiscal, abogado de la defensa o Defensoría de la Niñez y Adolescencia. La otra sala es de entrevistas para el especialista en psicología o la víctima.

Red central-esb/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas