FmBolivia
Radio FmBolivia

Medio Ambiente pide reportar la presencia de animales silvestres para llevarlos a los albergues

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La veterinaria del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Fabiola Suárez, pidió el lunes a la población reportar la presencia de animales silvestres que precisen de atención, tras haber sido afectados por el incendio en la Chiquitania, departamento de Santa Cruz, para que sean llevados a los albergues.

«Pedirle a la gente que reporte esos casos de animales que necesitan rehidratarse, alimentarse (…), por favor a la gente que tenga la precaución de no lastimar a los animales y nos reporte», dijo en el programa Caminando Junto al Pueblo que se difunde por los medios estatales.

Exhortó a la población de los municipios que están cerca del incendio que cuando vean a un animal silvestre no intenten lastimarlo o tocarlo hasta que lleguen los veterinarios para su rescate.

Manifestó que se reportó un caso de un tucán que fue hallado en un domicilio y las personas lo tocaron hasta herirle un ala, pero fue llevado inmediatamente a Santa Cruz para su atención veterinaria.

Dijo que se habilitaron albergues en Roboré, Puerto Suárez y San Ignacio, donde se brindó atención a varios a animales, entre ellos, un águila, corechi y tucán, entre otros.

«Se tiene un refugio instalado en la comunidad de Aguas Calientes que es a 20 minutos del municipio, es un centro multidisciplinario y veterinarios biólogos, tenemos la capacidad para atención básica de primeros auxilios, para rehidratación y alimentación», complementó.

Según fuentes institucionales, la población puede reportar la presencia de animales heridos a los números 71245462 y 72505785 del Ministerio de Medio Ambiente y Agua; al 72661159 del Gobierno Departamental de Santa Cruz; al 78001556 del Zoológico Municipal de Santa Cruz y al 73691721 del Gobierno Municipal de Roboré.

asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas