FmBolivia
Radio FmBolivia

Llamado a familiares de 4 menores abandonados

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El representante de la Asociación Casa de Esperanza de Caranavi, David Baptista, dio a conocer el abandono de cuatro menores de edad en diferentes circunstancias; hicieron un llamado a los familiares para que puedan reconocer y recogerlos de esta instancia.

De acuerdo con el encargado de dicho hogar, los casos de los cuatro menores tienen diferentes tipologías, entre los cuales se encuentra el abandono por maltrato, con edades diferentes entre varones y mujeres, algunos de ellos ya permanecen en dicho hogar por más de un año en la misma población yungueña de Caranavi.

Es el caso de Wilder Mamani, actualmente con 3 años de edad, quien fue acogido en el mes de noviembre de 2016, teniendo como referencia del menor que era constantemente llevado al hospital, a causa de que supuestamente recibía maltratos por parte de su progenitora, quien la habría abandonado en un nosocomio.

Otra de los menores que en el momento no cuenta con un nombre por lo que tiene el nombre convencional de Ada, quien fue abandonada de aproximadamente de un mes de edad, en septiembre de 2018, siendo que a la fecha no se cuenta con el nombre ni referencias de la progenitora, fue encontrada en la puerta de un domicilio de la población de Caranavi.

En este caso según un informe médico, en el momento de haber sido encontrada pasó por un cuadro muy delicado de salud, pero gracias a los cuidados que recibió su salud fue mejorando paulatinamente.

Erick, nombre convencional, que también no cuenta con una identidad verdadera, debido a las circunstancias en la que fue hallado en el mes de abril de 2017, en similares casos de la niña Ada, en la puerta de un domicilio, la misma que fue llevada a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA), de Caranavi.

En este caso, se tuvo la presencia de una persona que señaló que era la madre, pero que según los personeros del hogar, dicha persona no pudo sustentar ser la verdadera progenitora, siendo que además a la fecha ya no se cuenta con ninguna referencia de la misma, porque no retornó más al hogar.

Finalmente, una cuarta menor identificada como Yessica Geovana Ramírez, de 8 años de edad, quien como única referencia que se tiene en el hogar es que recibía maltratos por parte de su abuela con quién vivía, pero tampoco se cuenta con alguna referencia de sus progenitores.

En este caso la menor fue rescatada del hogar donde vivía junto a su abuela, a denuncia de los profesores de la unidad educativa donde estudiaba, siendo que a la fecha no se cuenta con ningún dato de algún familiar que se haya apersonado al hogar donde se encuentra.

«Pedimos a los familiares de estos menores que puedan apersonarse por el hogar, donde se encuentran y de esta forma poder ser reinsertadas nuevamente a sus hogares, o en su caso a la DNA y en último caso al juzgado de Caranavi, donde se encuentran los cuatro menores», finalizó el encargado de dicho hogar de esta población, David Baptista.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas