FmBolivia
Radio FmBolivia

Juntas vecinales anuncian campaña ‘Un vecino, un árbol’ para reparar daño ambiental por incendio

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El representante de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), Efraín Chambi, anunció el martes que esa organización social ejecutará la campaña de reforestación denominada ‘Un vecino, un árbol’ en todo el país, para reparar el daño medio ambiental causado por el incendio que se registra en el área de la Chiquitania de Bolivia y la Amazonia que ocupa Brasil y Paraguay.

«Vamos a generar trabajos conjuntos con el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal, vamos a hacer gestiones con el responsable de esa entidad, para que podamos en el país emprender, post incendio, (la campaña) ‘Un vecino, un árbol’. Es una medida que de alguna manera va a ir orientada a reponer este daño ambiental que se ha suscitado no solamente en el país, sino en la región, como el Brasil y Paraguay», dijo en una conferencia de prensa.

Detalló que la Amazonia debe ser preservada porque es «el pulmón» del planeta y está ubicada en una vasta extensión de millones de hectáreas en varios países de Suramérica.

Recordó que Bolivia avanza en la extinción del incendio que afecta a la Chiquitania, pero explicó que hay todavía focos de calor que deben ser sofocados.

«Estamos seguros de que el avión bombero que llegó de Estados Unidos y entre otros helicópteros y todos los mecanismos para poder apagar (las llamas) en este están haciendo los esfuerzos a la cabeza de nuestro presidente Evo Morales», comentó.

El representante de la Conaljuve se sumó, además, a los pedidos de que la oposición «haga una pausa política» en el manejo irresponsable de información y mentiras que difunde sobre lo que sucede en la Chiquitania, porque -dijo- es momento de despojarse de colores políticos y profesar «la unidad en la diversidad».

ws/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas