FmBolivia
Radio FmBolivia

José Luis Salazar: Helicóptero con sistema de agua operará en Alto Paragua para controlar incendios

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El comandante de la Agrupación Táctica «San Ignacio», de la Fuerza Aérea, José Luis Salazar, informó el martes que el helicóptero con sistema Bambi Buckert sobrevolará la comunidad de Alto Paragua, en la Chuiquitania, para sofocar los incendios.

«La aeronave con sistema Bambi Buckert de la Fuerza Aérea operará el martes en esa comunidad, donde también se registran focos de incendio que deben ser controlados por aire», precisó el jefe militar.

Explicó que en la víspera el helicóptero UH1H operó en el municipio de San Ignacio de Velasco para mitigar los focos de incendio en el sector de Marfil, frontera con Brasil, donde se logró controlar el fuego.

A su juicio, un fenómeno natural favorable ayer, lunes, fue la lluvia sobre las poblaciones de San Rafael, San Ignacio y San Miguel, que coadyuvó a apagar el fuego.

Informó que, en la tarde del lunes, junto a personal de la Fuerza Aérea, sobrevoló en una avioneta por las comunidades de Río Blanco, 21 de Julio, Juan Pablo del Norte, Villa Nueva, 2 de Agosto y San Silvestre, en el sector de Concepción, zona boscosa y de difícil acceso para el trabajo terrestre.

Tras el sobrevuelo, dijo que ya se establecieron las coordenadas y se remitió la información al Comando de Incidentes de Roboré, para que programen la intervención por aire en las próximas horas.

dea/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas