FmBolivia
Radio FmBolivia

Inaugura Foro departamental de negociación multilateral juvenil 2019 en Chuquisaca

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La viceministra de Relaciones Exteriores, María del Carmen Almendras, inauguró el martes la fase departamental del Foro de Negociación Multilateral Juvenil 2019 denominado ‘Jóvenes contra el cambio climático rumbo a la COP 25’ de Chuquisaca, que se desarrollará hasta el 29 de agosto en la ciudad de Sucre.

«Con este proceso se llegará aproximadamente a 1.230 jóvenes de toda Bolivia, que aprenderán sobre multilateralismo y cambio climático desde la perspectiva boliviana, entendiendo la justicia climática, los enfoques de no mercado, y la participación de pueblos indígenas», informó en un acto público.

Explicó que en ese evento se desarrollarán habilidades de diálogo y negociación, además de comprender el rol fundamental que tuvo Bolivia en los últimos años, para elaborar propuestas que puedan ser llevadas a la COP 25, que se realizará en diciembre en Chile.

Almendras destacó que ese encuentro es coordinado entre la Cancillería, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, en coordinación con el Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Detalló que ese foro se desarrollará en dos etapas, la primera departamental y la segunda nacional, prevista del 16 al 19 de septiembre en la ciudad de La Paz.

jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas