Gobernador de Oruro llama a la unidad e impulsa campaña de apoyo para la Chiquitanía

16

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, llamó el martes a la unidad del pueblo boliviano para mitigar el incendio forestal en la Chiquitanía e inició una campaña de apoyo para enviar ayuda humanitaria a los afectados por el incendio que se registra en esa región.

«La unidad del pueblo boliviano hará que podamos enfrentar (el incendio forestal) de manera conjunta (…), y la campaña está en marcha, vamos a recolectar acá en la Gobernación y una persona estará de forma permanente el hall para recibir los aportes y enviar la ayuda a los hermanos de la Chiquitanía», dijo a los periodistas.

Explicó que realizan una campaña entre los funcionarios públicos de la Gobernación, además de la cruzada abierta para la población en general.

«Estamos haciendo la recolección de agua, medicamentos, alimentos y lo que la población pueda aportar para los hermanos de la Chiquitanía», agregó.

Vásquez indicó que la primera tarea es apagar el fuego, luego trabajar en el tema humanitario y posteriormente en la reposición de las pérdidas de la flora y fauna.

Pidió evitar que ese tema se politice.

«No se puede jugar con la vida y como autoridades estamos en la obligación de apoyar, pero también como ciudadanos, quienes lo hacen están haciendo patria», manifestó.

sdq/kpb/ ABI