Gobernación destaca trabajo interinstitucional en control de grandes incendios en Beni

0

La secretaria departamental de Recursos Naturales y Medioambiente, Ingrid Zabala, destacó el martes que grandes incendios en el Beni fueron controlados mediante un trabajo coordinado con varias instituciones regionales.

«Cada uno de los grandes incendios han sido controlados, han sido apagados a través de una coordinación eficiente, la cual debe ser necesaria y normal en todos los ámbitos de Bolivia», informó a la ABI.

Zabala explicó que 470.000 hectáreas fueron afectadas por incendios de diferente magnitud.

Recordó que el incendio en el Parque Departamental y Área Natural de Manejo Integrado Iténez (PD-ANMI), fue sofocado con la intervención de las Fuerzas Armadas, la Policía, autoridades provinciales y municipales.

Agregó que lo mismo sucedió en los municipios de San Ramón, Riberalta y en la Reserva de la Biósfera Estación Biológica del Beni, en el municipio de San Borja al oeste de Trinidad.

Anunció que mañana, miércoles, en coordinación con la Defensoría del Pueblo y la Universidad Autónoma del Beni desarrollarán una campaña en la plaza de Trinidad, para apoyar con insumos y medicamentos a los afectados por el fuego en la Chiquitanía, en el departamento de Santa Cruz.

«Esperamos que en el Beni no ocurra lo mismo, estamos en alerta para ello», relievó.

esch/kpb/ ABI