Extinguen incendio de magnitud en Estación Biológica del Beni

10

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Cristhian Cámara, informó el martes que fue extinguido el incendio de grandes proporciones que se propagó en la Reserva de la Biósfera Estación Biológica del Beni, del municipio de San Borja al oeste de la ciudad de Trinidad.

«Gracias al trabajo conjunto se ha logrado apagar, extinguir completamente el fuego en la Estación Biológica del Beni, obviamente, los incendios forestales en ciertas horas del día se reactivan, pero son pequeños focos de calor que son extinguidos inmediatamente», informó a los periodistas.

Detalló que en la batalla contra el fuego participaron 20 brigadistas de la Unidad de Respuesta Inmediata del COE, miembros del Grupo de Salvamento, Ayuda y Rescate de la Fuerza Aérea, personal de las Fuerzas Armadas y voluntarios.

Cámara dijo que en esa área protegida se quemaron alrededor de 3.000 hectáreas.

Agregó que se ha reportado un incendio cerca del Puente San Pablo, en la provincia Marbán al sureste del departamento del Beni, donde se desplazó personal del COE para evaluar la situación con drones y otros equipos.

De acuerdo a una primera evaluación se tiene 1.000 hectáreas de terreno quemadas en esa parte del Beni.

esch/kpb/ ABI