FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo instruye pausa ecológica en la Chiquitanía y contratará más helicópteros

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Evo instruye pausa ecológica en la Chiquitanía y contratará más helicópteros

El presidente Evo Morales anunció que decidió realizar una pausa ecológica en la Chiquitanía, lo que significa que está prohibida la venta de tierras. Además, instruyó contratar más helicópteros para sofocar los incendios.

“Yo solo quiero decirles, primer tema, he decidido pausa ecológica en la zona Chiquitanía, en lugares afectados, qué significa eso, prohibida la venta de tierras, segundo tema vamos a prepararnos para el post incendio, hay un equipo que está trabajando”, indicó, en contacto con los periodistas.

El Mandatario informó que los días más difíciles por la cantidad de focos de calor ya pasaron pues fueron entre el 17 y 19 de agosto, días en que se llegó hasta 8 mil focos de calor. Ayer se registraron más de mil.

Volvió a referirse a las marchas de protesta y dijo “sólo quiero decirles, ante la adversidad, unidad, solidaridad, además de eso con mucha generosidad y hermandad debemos trabajar conjuntamente en vez de estar protestando por aquí, por allá”.

Morales también instruyó la contratación de más helicópteros de Estados Unidos para combatir el fuego.

“He instruido en la ciudad de La Paz a contratar otros helicópteros, me informaron que hay un súper helicóptero norteamericano con dos hélices que llevan 2 mil litros (de agua) están en tratativas con cooperación, sin cooperación vamos a contratar, por otro lado también dos helicópteros que llevan 4 mil litros”, indicó.

Radio Fides/Santa Cruz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas