FmBolivia
Radio FmBolivia

Escuelas trabajan en prevención de violencia

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las unidades educativas de Bolivia desarrollaron la primera actividad de prevención de la violencia hacia la mujer, según informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca.

“Hemos recibido el reporte desde las unidades educativas de todo el país, como de la frontera con Brasil, y municipio como Bolpebra de Pando, Villa Montes en Tarija, Piso Firme e Iténez de Beni, que realizaron la actividad contra la violencia a la mujer”, indicó.

Roca recordó que la actividad está enmarcada en la Resolución Ministerial 854, emitida a principios de agosto, la cual establece jornadas de prevención de la violencia, física, psicológica y sexual en el ámbito educativo cada 25 de mes.

En este caso, la actividad se trasladó al 26, porque la fecha indicada (25) cayó en domingo. En la misma, los estudiantes pudieron conocer varios aspectos y las consecuencias de la violencia hacia la mujer, lo que representa un proceso de sensibilización muy importante en el proceso educativo.

Dijo que el objetivo de dicha resolución es promover la convivencia armónica y pacífica en la comunidad educativa, para fortalecer la formación integral de los estudiantes y colaborar en el desarrollo de una sociedad libre de violencia.

“En ese marco, hemos emitido un protocolo de actividades para que los directores de las unidades educativas puedan planificar, organizar y ejecutar las actividades de manera oportuna”, señaló.

El viceministro indicó que en la primera jornada se hizo un diagnóstico situacional sobre los tipos de violencia que se conocen o existirían en una unidad educativa y la comunidad.

“En ese ámbito los directores han ido trabajando con los maestros y los estudiantes haciendo una revisión situacional sobre la violencia, y a partir de esos elementos encontrados podamos encarar un trabajo mucho más sistemático, avanzado y mejor sobre el tema”, mencionó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas