FmBolivia
Radio FmBolivia

EPA ofrece descuentos del 31% si ASP-B acepta nuevas tarifas

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Empresa Puerto de Arica (EPA) ofrece descuentos de hasta el 31% para la carga boliviana de importación, si la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) acepta las nuevas tarifas establecidas en el Manual de Servicios del Puerto.

Ayer se realizó una reunión entre la Empresa Portuaria Arica (EPA) y la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B). En ese encuentro, la empresa chilena dio a conocer los alcances de la aplicación del Manual de Servicios del Puerto, el cual estableció nuevas tarifas a la mercadería boliviana, hasta en un 200%.

El gerente general de la concesionaria Terminal Puerto Arica (TPA), Diego Bulnes, anunció que está disponible para aplicar un relevante descuento sobre las tarifas públicas por los servicios a la carga de importación boliviana.

“Como empresa y dada la relevancia del comercio exterior boliviano de importación, hemos hecho un importante esfuerzo en beneficio de ASP-B, otorgando un descuento promedio de un 31%. Este sustancial descuento es uno de los más altos que ha logrado un usuario en este terminal, y está disponible para ser aplicado en cuanto sea aceptado por ASP-B”, indicó ayer Bulnes.

La condición

El gerente de EPA, Rodrigo Pinto, remarcó que en la reunión la empresa chilena demostró que cumplió con los compromisos asumidos en las cartas enviadas desde el mes de julio a la ASP-B y señaló que este descuento para la carga de importación estará disponible para los importadores bolivianos, siempre y cuando ASP-B acepte las nuevas tarifas, en vigencia desde el pasado 5 de agosto.

“Esperamos una reflexión positiva de ASP-B sobre los anuncios que hemos hecho y que van en directo beneficio a la carga de importación boliviana. Por lo anterior, confiamos que a la brevedad, ASP-B suscriba estos descuentos tarifarios importantes. Mientras ello no ocurra, se seguirán facturando los servicios de acuerdo a las tarifas públicas del Manual de Servicios”, dijo.

Transporte pesado en espera

Por su parte, el representante del transporte pesado internacional, Gustavo Rivadeneira, afirmó ayer que su sector está tranquilo porque la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) no aceptará ninguna negociación de una tarifa incrementada en el puerto de Arica.

“Considerando la palabra de la ASP-B, que no aceptarán ninguna negociación de precios, estamos tranquilos a la conclusión de esa reunión y esperar el informe del ASPB”, explicó.

El concesionario del puerto TPA, anunció a fines de julio pasado que a partir del 5 de agosto aplicaría nuevas tarifas a las cargas bolivianas, lo que significa un incremento de más de 240%. Además convocó a la ASP-B a negociar un acuerdo que viabilice esa decisión.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas