FmBolivia
Radio FmBolivia

Defensoría del Pueblo exhorta a choferes a evitar hechos de violencia durante el paro de transporte

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Defensoría del Pueblo exhortó el martes a los choferes de la ciudad de La Paz a evitar hechos de violencia en esta jornada de paro y actuar de forma pacifica en el marco del respeto a la ciudadanía paceña.

«La Defensoría del Pueblo, ante la confirmación del paro de transporte sindicalizado de La Paz para hoy martes, exhorta a los choferes movilizados a actuar de forma pacífica y en el marco del respeto hacia la ciudadanía y evitar que sucedan hechos de violencia como los ocurridos el pasado domingo», señala un boletín de prensa de esa institución.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo demandó a la población afectada por esa medida a evitar situaciones de confrontación y no permitir que afloren actitudes racistas y discriminatorias que solo ahondan el odio entre bolivianos.

«No pueden darse hechos violentos y criminales como los ocurridos el pasado domingo, que dejaron alrededor de 50 personas heridas, entre vecinos y transportistas, producto de los sucesos ocurridos durante la inauguración de la nueva ruta del bus Pumakatari, en la zona de Achumani», manifestó la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, citada en ese boletín de prensa.

Cruz instó a la Policía Boliviana a desplegar de forma oportuna a los efectivos necesarios para garantizar la libre circulación de vehículos particulares y que la ciudadanía no se vea afectada en sus actividades laborales.

La Autoridad reiteró su predisposición de facilitar un acercamiento entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la dirigencia de los transportistas, para buscar instalar una mesa de diálogo en la que se pueda viabilizar y alcanzar soluciones al conflicto.

Red central-vic/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas