Defensoría del Pueblo exhorta a choferes a evitar hechos de violencia durante el paro de transporte

7

La Defensoría del Pueblo exhortó a los choferes de la ciudad de La Paz a evitar hechos de violencia durante el paro decretado para hoy, martes, y les pidió actuar de forma pacífica en el marco del respeto a la ciudadanía.

«La Defensoría del Pueblo, ante la confirmación del paro de transporte sindicalizado de La Paz para hoy, martes, exhorta a los choferes movilizados a actuar de forma pacífica y en el marco del respeto hacia la ciudadanía y evitar que sucedan hechos de violencia como los ocurridos el pasado domingo», remarcó en un boletín de prensa.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo demandó a la población afectada por esa medida a evitar situaciones de confrontación y no permitir que afloren actitudes racistas y discriminatorias, que solo ahondan el odio entre bolivianos.

«No pueden darse hechos violentos y criminales como los ocurridos el pasado domingo, que dejaron alrededor de 50 personas heridas, entre vecinos y transportistas, producto de los sucesos ocurridos durante la inauguración de la nueva ruta del bus Pumakatari, en la zona de Achumani», puntualizó.

Cruz instó también a la Policía Boliviana a desplegar de forma oportuna sus efectivos para garantizar la libre circulación de vehículos particulares y para que la ciudadanía no sea afectada en sus actividades laborales.

La Defensoría del Pueblo reiteró su predisposición de facilitar un acercamiento entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y los dirigentes de los transportistas, para instalar una mesa de diálogo en la que se pueda viabilizar y alcanzar soluciones al conflicto.

Red central-vic/rsl ABI