FmBolivia
Radio FmBolivia

Dan de alta a Ruth Nina y ella enjuicia a su candidato a vice

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Después de 18 días de estar internada, Ruth Nina, aspirante a la presidencia por el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), recibió ayer el alta médica. Cuando abandonó el hospital, la candidata denunció a su vicepresidenciable, Leopoldo Chui, por el accidente que sufrió.

“Ya hemos presentado la querella contra el exvicepresidente (Chui) y contra otras personas”, informó Nina, minutos antes de abandonar el Hospital Corazón de Jesús, de El Alto. En ese recinto, una veintena de militantes, con banderas rojo y blanco en mano, vitorearon y escoltaron a la candidata.

“La justicia es para quien tiene plata, poder político. No movieron un sólo dedo para investigar el caso. Aquí hubo un atentado”, aseguró la candidata

El 8 de agosto, Nina sufrió un accidente de tránsito en el sector de Achica Arriba, en la carretera La Paz-Oruro. Su partido informó que fue sometida a ocho cirugías. Cuatro días después, Nina, desde la cama del hospital, aseguró que el hecho de tránsito no fue casual, porque antes ya fue amenazada por un grupo dirigido por su acompañante de fórmula (Chui).

Chui afirmó que el objetivo de la acusación es forzarlo a que presente su renuncia como candidato a la vicepresidenciable por Pan-Bol. Agregó que no hay prueba ni indicios de responsabilidad en contra suya.

“Estoy acostumbrado a sus difamaciones, insultos y al acoso contra mi familia. Son meras acusaciones sin prueba”, afirmó Chui, quien anunció que una vez que concluya el proceso electoral, interpondrá una demanda contra Nina y sus seguidores por difamación.

Las discrepancias del binomio de Pan-Bol se registran desde antes del accidente. El 25 de julio, Nina calificó a su acompañante de fórmula de ser “negligente” e “infiltrado” del MAS. Mientras que Chui tildó a la candidata de ser una persona “muy tóxica”.

Un día antes de aquel cruce, el delegado de Pan-Bol no entregó los documentos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el fin de inhabilitar a Chui. Pese a ello, fue habilitado. Pan-Bol impugnó la decisión.

“Hay una demanda admitida. El TSE tiene hasta el 5 de septiembre para emitir un pronunciamiento sobre la situación de Chui y el proceso administrativo que se inició a un funcionario que colaboró con la habilitación ilegal”, informó Abdías Cárdenas, presidente de Pan-Bol.

Según Chui, el problema surgió porque la candidata puso a sus familiares en la lista de candidatos. “No voy a renunciar, me debo a los militantes”, expresó.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas