Consultoría definirá recursos activos y pasivos que la Gobernación debe transferir al Gran Chaco

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El viceministro de Autonomías, Walberto Rivas, informó el martes que una consultoría definirá en tres meses los recursos activos y pasivos que debe transferir el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija a la Autonomía Regional del Gran Chaco.

«El día de mañana (miércoles) tenemos ya una firma para contratar una consultoría por parte de ambas gobernaciones para definir el tema de los activos y todas esas situaciones que se tiene que definir y clarificar para la transición a la Autonomía Regional del Gran Chaco», informó a los periodistas.

Explicó que la contratación de la consultora es un paso fundamental, en el marco de un acuerdo que el Gobierno departamental y el regional establecieron para la transición de la autonomía del Gran Chaco.

«Se deben identificar todos los activos y pasivos, y de ellos cuáles pertenecen o se quedan con el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija y cuáles deben ser trasferidos hacia el Gobierno Autónomo del Gran Chaco, estamos hablando de activos en materiales, en proyectos, inversiones, toda esa situación la tiene que definir la consultoría que tiene un plazo de tres meses», agregó.

Informó que la firma de contratación de la consultoría se realizará en Santa Cruz, como terreno neutral

vhc/kpb/ ABI