FmBolivia
Radio FmBolivia

Consejero Omar Michel se someterá al polígrafo

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, anunció que se someterá al polígrafo para desvirtuar las vinculaciones que pesan en su contra por tráfico de influencias y cuoteo de cargos al interior del Órgano Judicial.

El consejero Omar Michel negó haberse contactado con una jueza de Tarija para influir en un proceso penal por el delito de feminicidio.

Hace unas semanas se filtraron varios audios donde se escucha a Juan Michel, hermano del decano de la Magistratura, hablar de una serie de repartija de cargos entre altas autoridades al interior de Derechos Reales, del Consejo de la Magistratura y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); también en los audios se revela que Juan, a nombre de su hermano, pidió a la jueza de Tarija, Minerva Tárraga, fallar a favor de un imputado por feminicidio.

Por el tema del audio que revela la influencia a la jueza de Tarija se abrió un proceso penal en esa ciudad. Otro caso se investiga en Sucre por presunto tráfico de influencias en la selección y designación de jueces y vocales. (ANF)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas