Comunarios se oponen a parqueo de buses ediles

5

Los comunarios de Huayllani se sumaron a la protesta de los choferes contra el PumaKatari e indicaron que se oponen a la instalación del patio de estacionamiento de los buses ediles. Los pobladores alegaron que son dueños de ese predio, pero la Alcaldía negó esa versión y aseguró que los manifestantes intentan apropiarse de ese terreno municipal.

Sin identificarse, los comunarios se apostaron ayer en la mañana en el ingreso a Huayllani, donde expresaron su rechazo a la nueva ruta del PumaKatari Achumani-San Pedro. “Este terreno es nuestro, nos prometieron construir obras, como una guardería y un mercado. Ahora de noche a la mañana construyeron un parqueo para los buses”, dijo uno de los pobladores.

El alcalde Luis Revilla descartó las acusaciones y dijo que el terreno de aproximados 4.000 metros cuadrados está inscrito en la oficina de Derechos Reales (DDRR) a nombre del Gobierno Municipal de La Paz.

“Pretendían apropiarse del predio que es propiedad del Gobierno Municipal, es donde funciona el patio de estacionamiento de los buses PumaKatari en la ruta hacia Achumani. Tuvimos conflictos con ellos meses atrás porque trataron de ocupar ese espacio público que está inscrito a nombre del Gobierno Municipal de La Paz”, dijo Revilla.

Hasta ayer, los comunarios mantenían una vigilia en el sector y no realizaron ningún bloqueo ante la presencia de los efectivos de la Policía.

Pagina Siete.