FmBolivia
Radio FmBolivia

Choferes y albañil son enviados a cárcel

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que fueron enviados con detención preventiva al penal de San Pedro, tres choferes del autotransporte y un albañil, presuntamente, involucrados en los destrozos de los buses PumaKatari, motos policiales y agresiones a efectivos de la Policía Boliviana, durante los enfrentamientos con vecinos de la zona Sur en la ciudad de La Paz, el domingo.

La fiscal de turno, Sara Villarroel, explicó que en primera instancia fue cautelado y enviado a San Pedro, el chofer Víctor R.M.S, imputado por la presunta comisión del delito de deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional.

De acuerdo con el informe de acción directa, el sindicado fue aprehendido, después de lanzar piedras a los buses PumaKatari, se presume que causó daños de consideración como la ruptura de vidrios, parabrisas, hundimientos y raspaduras del lado izquierdo de uno de los buses municipales.

El chofer Gonzalo R. fue encontrado en flagrancia lanzando piedras a efectivos policiales, a las motos y vehículos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) durante los enfrentamientos con los vecinos de Achumani, por lo que fue enviado también al penal de San Pedro con detención preventiva, por el delito de deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional.

Villarroel señaló que en la última audiencia cautelar instalada en el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de la zona Sur, el chofer Alfredo S.Q. y Elias C.C., de oficio albañil, fueron enviados con detención preventiva al penal de San Pedro por los mismos delitos, además de lesiones graves y leves por, presuntamente, agredir con piedras a efectivos policiales.

RESGUARDO

Por otro lado, para la jornada de hoy la Policía anunció el despliegue de por lo menos dos mil efectivos para evitar el “bloqueo de las mil esquinas”, anunciado por los choferes.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, advirtió que incluso, de ser necesario, se recurrirá a grúas para mantener las vías expeditas.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas