Choferes inician paro y bloqueo de las mil esquinas en La Paz

5

Choferes sindicalizados iniciaron este martes su paro y bloqueo de las mil esquinas que anunciaron en la víspera, en contra de las nuevas rutas de los buses Pumakatari, que es el servicio masivo municipal.

Los choferes acusan al alcalde Luis Revilla de implementar sin consenso con el sector la nueva ruta del PumaKatari de Achumani a San Pedro, además del ingreso del ChikiTiti a Pasankeri.

Desde muy temprano los principales puntos estratégicos comenzaron a ser bloqueados y de a poco otras vías comenzaron a ser cerradas por los choferes que en esta oportunidad no sacaron sus vehículos pues también tiene previsto sacar marchar hacia la Alcaldía y protestar.

El secretario general del Sindicado Virgen de Fátima, Pedro Choqueo, dijo a radio Fides en uno de los puntos de bloqueo de la avenida 9 de Abril que el responsable de la movilización es el Alcalde ya que no está cumpliendo el acuerdo al que llegaron y que establece que dichas rutas deben ser consensuadas, además de otras demandas. “Pedimos disculpas a la población, pero la Alcaldía no cumple, hemos llegado a un acuerdo”, indicó.
Reproductor de vídeo
00:00
00:48

Radio Fides/La Paz