FmBolivia
Radio FmBolivia

“Choferes deben pagar por daños a Pumakataris”

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró ayer que los choferes del transporte sindicalizado deben pagar los daños ocasionados a los tres buses PumaKatari durante la inauguración de la séptima ruta Achumani-San Pedro.

Señaló que los sindicalizados deben responder por el daño a los tres buses Pumakatari y por varios destrozos a la infraestructura del transporte municipal, en la jornada de inaugural.

“Tienen que pagar los dirigentes de los choferes y los responsables, porque ellos tienen recursos, reciben de los peajes, podrán pagar todos los daños”, afirmó ayer a los periodistas.

En las últimas horas, la Alcaldía presentó una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por el delito de daño al bien público.

Reprochó las acciones violentas de los choferes contra los PumaKataris, cada uno de ellos con costo de 20.000 dólares; los buses quedaron con los vidrios rotos y daños al ornato público y privado. Informó que hay al menos 50 ciudadanos con heridas por las pedradas y golpes que recibieron.

“Esperamos que la justicia actúe con la mayor rigurosidad con estos vándalos”, señaló Revilla.

“Tenemos identificados a los dirigentes de los sindicatos, vecinos sacaron fotografías de las personas que han agredido, será tarea de la Policía y del Ministerio Público identificar a los responsables. Nadie, sea dirigente o chofer de base, puede agredir de esa manera tan brutal”, afirmó la autoridad edil.

Señaló que el Gobierno Municipal recaba más pruebas porque también se dañó la infraestructura de 10 paradas. El director general de La Paz BUS, Edward Sánchez dio un reporte preliminar y dijo que el daño económico a los tres PumaKatari asciende a 60 mil dólares. “El daño a los buses alcanza a casi 20 mil dólares por bus”, detalló.

Los vecinos de la zona Sur manifestaron que en castigo al vandalismo y mal trabajo de los choferes, prefieren usar buses municipales, señaló ayer la representante del Complejo de Achumani, Carlota Guarachi.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas