César Cocarico: Gobierno encara acciones de apoyo y protección a la producción ganadera de la Chiquitania

1

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó el martes que se entregará forraje e insumos veterinarios a productores ganaderos de la Chiquitania en el marco de las acciones de apoyo y protección a ese sector afectado por el incendio de magnitud en esa región.

«Como Gobierno, nos hemos puesto manos a la obra, preocupados por las posibles pérdidas y por el potencial ganadero que tiene la región; se está coadyuvando con la entrega de forraje, insumos veterinarios, sales minerales, de tal forma que los animales que están en riesgo no puedan pasar a la fatalidad», explicó Cocarico, en un boletín de prensa.

Destacó el trabajo del personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Roboré, para intervenir en comunidades y propiedades privadas, administrando nutrientes, desparasitantes y en el trabajo con la gente para superar esas contingencias.

Precisó que se entregaron 136 rollos de forraje en la localidad de Puerto Suarez, en el departamento de Santa Cruz, para que se distribuya entre los ganaderos afectados por el fuego.

Cocarico agregó que se entregará pasturas para paliará de alguna forma la escazes de alimentos para el ganado de esa zona.

Red central-asc/rsl ABI