FmBolivia
Radio FmBolivia

Campesinos de Tarija denuncian poco interés de alcalde para agilizar proyectos de agua

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ejecutivo del sector campesino de la provincia Cercado en Tarija, Daniel Flores, denunció el martes que existe poco interés del alcalde, Rodrigo Paz, para agilizar los proyectos para dotar agua potable y de riego que deben ser cofinanciados con el Gobierno nacional pero tienen algunas observaciones.

«Estamos haciendo el seguimiento a los proyectos, hubo plazos y no se cumplieron de parte de la alcaldía, que no ha terminado de corregir los estudios observados de 18 proyectos de agua potable, pasaron dos meses y no hay respuesta del municipio, porque estos proyectos deben ser devueltos a La Paz para el trámite de gestión de financiamiento», informó a la ABI.

Recordó que los proyectos fueron devueltos hace dos meses por el Gobierno nacional, con observaciones que debía subsanar la Alcaldía, pero observan poco interés del Gobierno municipal para concretar su ejecución.
«Denunciamos que no hubo la capacidad técnica para poder realizar una corrección rápida a estos estudios, no hay voluntad del alcalde porque no asignó personal para que haga estas correcciones», agregó.

Flores explicó que trabajaron un lote de 37 proyectos de agua potable y riego que fueron enviados a La Paz, de los cuales 18 fueron observados y esperan conocer también la situación de los restantes.

«Entre proyectos de agua potable y riego son 37 y suman una inversión de 120 millones de bolivianos, el mayor porcentaje, un 70 por ciento lo tendría que asignar el Gobierno nacional, el resto el municipio y la Gobernación de Tarija, dependiendo del proyecto», complementó.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas