Campesinos de Cochabamba recolectan alimentos para afectados por incendio en la Chiquitania

12

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, Jhonny Pardo, informó el martes que esa organización social recolectará en Cochabamba alimentos entre sus afiliados para enviarlos a los damnificados y los afectados por el incendio que se registra en la Chiquitania, en el departamento oriental de Santa Cruz.

«Como organizaciones sociales también queremos ser solidarios. Se está haciendo gestiones en coordinación con nuestras autoridades para poder prácticamente acopiar productos y para de esa manera aportar, ayudar, a nuestra gente que está sufriendo allá a consecuencia de ese desastre», dijo en una conferencia de prensa.

Según Pardo, los campesinos plantearon en las últimas horas que los centros de acopio sean las casas de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se abrieron en las últimas semanas en distintos municipios.

Sostuvo que los dirigentes de los trabajadores del agro realizan también gestiones para el envío de los alimentos por vía aérea a la zona de la Chiquitania.

«Tenemos entendido que nuestra empresa boliviana, nuestra empresa, Boliviana de Aviación, ha ofrecido sus servicios para poder trasladar los alimentos», acotó.

El dirigente dijo que la organización de la recolección de donativos comenzó y se desarrollará hasta el fin de semana para preparar el envío de los lotes respectivos.

ws/kpb/ ABI