Aprueban proyecto para elevar a rango de ley decreto de compras estatales

4

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, informó el martes que el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conape) aprobó un proyecto para elevar a rango de ley el Decreto Supremo 181 de compras estatales para apoyar la producción nacional.

«Aprobamos ayer (lunes) en Conape nuestro proyecto de ley que estamos mandando a la Asamblea Legislativa Plurinacional para priorizar compras estatales, la producción nacional», dijo a los periodistas.

La ministra indicó que mañana, miércoles, «estamos seguros que nuestro presidente Evo Morales va remitir a la Asamblea para su discusión de esta normativa».

Sifuentes dijo que esa norma se consensuará con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, tomando en cuenta que ampliará las compras de la producción nacional para que se realice no solo en el ámbito central sino en gobernaciones y municipios.

«Nuestro presidente nos ha instruido que podamos trabajar esta normativa para priorizar compras estatales de las entidades que son las gobernaciones, las alcaldías, los ministerios, la producción nacional que tienen que comprar», agregó.

asc/ma ABI