Anuncian para el sábado «Unimaratón» para recaudar insumos y medicamentos para los afectados por incendios

8

El Banco Unión y la televisora ATB anunciaron que el sábado realizarán una campaña conjunta denominada «Todos somos Amazonía-Unimaratón», para recaudar insumos y medicamentos para los militares, policías, bomberos y voluntarios que ayudan a combatir el incendio en la Chiquitania, informó el martes el gerente de esa estatal financiera, Mario Guillén.

«Vamos hacer un mecanismo para que la gente pueda aportar y es que sale está Unimaratón que la hemos hecho muy rápido porque se necesita con urgencia, y da la respuesta a mucha gente que quiere dar su granito de arena», explicó a la red ATB.

Informó que el Banco Unión ha dispuesto todas sus agencias en el país para recolectar las donaciones y ha habilitado el número de cuenta: 1-1010101010, para los aportes de la población.

Por su parte, el presidente del directorio de ATB, Marcelo Hurtado, dijo en la programación de esa televisora se informará sobre los medicamentos que requieren los militares y voluntarios que participan en las tareas para apagar el fuego.

«Lo que necesitamos es canalizar de manera adecuada la ayuda de la gente ya sea donaciones en efectivo o donaciones de equipos especiales que se necesita, no es una recaudación de prendas de vestir sino son especificas ya se tiene una lista priorizada y para eso se está estableciendo puntos de acopio en las oficinas principales del Banco Unión y en todas nuestras oficinas», refrendó.

Preliminarmente se requieren medicamentos como quemacuran, algodón, guantes, barbijos, agua oxigenada, vendas de gasa, jeringas, alcohol yodado, hipoglos en pomada, suero fisiológico y linternas.

asc/rsl ABI