FmBolivia
Radio FmBolivia

Ampliado definirá permanencia de ejecutivo de la Fejuve del MAS

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), de Juan Carlos Machaca, anunciaron que un ampliado a realizar este jueves definirá la permanencia o el alejamiento de dicho ejecutivo, producto de las supuestas extorsiones realizadas a una excandidata a senadora por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

La decisión podría tomarse debido a que en días pasados el ejecutivo de esta organización afín al MAS fue denunciado por extorsión mediante un audio publicado en redes sociales y otras instancias por la supuesta venta del cargo a candidato a diputación a la señora Sabina Jacinto, con un monto de $us 30.000, a quien le habría hecho firmar a cambio de este cargo, ejecutivo de la Fejuve Juan Carlos Machaca, que en principio negó el hecho, pero luego a denuncia de la misma afectada aceptó haber pedido este monto.

De la misma forma, esta supuesta extorsión fue denunciado por el diputado Rafael Quispe, donde la víctima señaló que Machaca, le hizo firmar un documento en calidad de supuesto préstamo en el cual se comprometía a devolver una vez que ella saliera elegida como diputada por el MAS, representante de El Alto.

Sabina Jaacinto, víctima de este hecho luego de haberse dado cuenta que fue un error haber firmado este documento, comenzó a efectuar denuncias ante varias instancias de la Fejuve, afín al MAS, así como en algunas dirigencias de circunscripciones vecinas al distrito 8.

AMPLIADO

Producto de estos hechos, la pasada semana se reunieron ejecutivos de diferentes distritos, donde se tomó varias decisiones, sobre este tema, en el que primero se exigió que este problema debe ventilarse en los estrados judiciales.

Por otro lado, como corresponde el tema deberá pasar al Tribunal de Honor, de la Fejuve, con la finalidad de la toma de decisiones, siendo las posibilidades de una suspensión del cargo y su defensa en la justicia ordinaria como corresponde.

«En este tema se ha decidido el ampliado para este jueves, donde los ejecutivos de todos los distritos municipales, puedan decidir la situación del ejecutivo de la Fejuve, donde no están descartadas ninguna de las posibilidades de su alejamiento como ejecutivo de nuestra institución para que pueda defenderse en los estrados judiciales», señaló Roly Bonifaz, 1er. Vicepresidente de dicha organización vecinal.

TRIBUNAL DE HONOR

De la misma forma, Bonifaz calificó de un escándalo este caso, por lo que se ha decidido que el Tribunal de Honor, sea la que tome una decisión de alejamiento u otro tipo de sanción para el actual ejecutivo de la Fejuve, afín al MAS Juan Carlos Machaca.

Entretanto, se adelantó que de acuerdo con los estatutos de dicha instancia vecinal, el ejecutivo de la Fejuve, en caso de que se tome la decisión de que este caso sea ventilado en los estrados judiciales, tiene que ser suspendido del cargo.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas