FmBolivia
Radio FmBolivia

Alerta naranja por altas temperaturas

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un aviso de alerta por el ascenso de temperaturas máximas en Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz y Beni, lo que podría incrementar los focos de calor pues las condiciones son favorables para aquello.

El pronóstico es ascenso de temperaturas máximas, con probabilidad de alcanzar temperaturas de 37 grados centígrados a 40 grados centígrados desde el martes 27 hasta el día viernes 30 de agosto.

En el departamento de Tarija se afectará a la provincia Gran Chaco y en Chuquisaca a la provincia Luis Calvo.

En Santa Cruz se afectará a las provincias: Ichilo, Santiesteban, Florida, Caballero, Ibáñez, Warnes, Sara, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Chiquitos, Busch, Sandoval, Velasco y Cordillera.

En el departamento de Beni a las provincias: Moxos, Marbán, Cercado, Mamoré, Iténez, Vaca Diez, Yacuma y Ballivián.

El Senamhi indicó que existe “condiciones favborables para el incremento de focos de calor en estas regiones”, donde al momento se producen los incendios.

El nivel de amenaza naranja indica “la aparición de fenómenos no habituales y con riesgo de peligro para las actividades del ser humano” en las regiones anteriormente mencionadas.

Pese a que se registran algunas precipitaciones fluviales desde el pasado viernes en la región de Santa Cruz y poblaciones de Quitunuquiña, Aguas Calientes, San Ignacio de Velasco, San Miguel, camino a Mutún e incluso en San Rafael, donde cayó un granizo.

Las regiones del oriente sobre todo son las más afectadas con los focos de calor, los cuales desde hace más de 20 días genera la restructuración de prioridades en las políticas públicas de los Municipios, Gobernación e instancias del propios Ejecutivo.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas