FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía de Tarija recolectará cabello para elaborar pelucas para enfermos con cáncer

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La responsable de la Unidad de Autoempleo y Producción de la Alcaldía de Tarija, Mary Condori, anunció el martes que el 30 de agosto realizarán una jornada de recolección de cabello para elaborar pelucas para las personas enfermas con cáncer.

«Este viernes 30 de agosto estaremos instalados en el Patio del Cabildo, de 07h00 a 21h00, para la donación de cabellos para hacer pelucas para los enfermos con cáncer (…), queremos que sientan ese apoyo de la población y no se sientan solos», informó a los periodistas.

Recordó que el tratamiento contra el cáncer mediante quimioterapias y medicamentos hace que pierdan el cabello.

Agregó que esa campaña continuará del 2 al 20 de septiembre y la única condición es que los donantes deben tener un cabello sano de por lo menos 20 centímetros de largo.

«Pretendemos recolectar pelo para hacer unas 40 pelucas que van a ser donadas a los enfermos con cáncer de Tarija y de otros departamentos que lo necesiten. Unas 37 estudiantes trabajarán en la elaboración de las pelucas», agregó.

La representante de los enfermos con cáncer en Tarija, Judith Riquelme, agradeció esa iniciativa, porque cada peluca puede costar hasta 2.000 bolivianos.

«Nuestra organización de enfermos con cáncer en Tarija tenemos activas 35 personas que están luchando por seguir adelante, no hay un registro oficial de cuántos enfermos con cáncer tenemos en Tarija, pero hay muchos más que no están activos», agregó.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas