Al menos 700 personas de varios países confirmaron participación en Congreso Internacional de Transporte por Cable

5

El gerente de la empresa estatal ‘Mi Teleférico’, César Dockweiler, informó el martes que a hasta la fecha al menos 700 personas de diferentes países confirmaron su participación en el II Congreso Internacional de Transporte por Cable Urbano (CITCU), que se realizará del 28 al 30 de agosto en el Campo Ferial «Chuquiago Marka» de la ciudad de La Paz.

«Tenemos más o menos (a la fecha) 700 personas que se han registrado de 25 países diferentes, están llegando a Bolivia, y por supuesto la mayor cantidad son bolivianos que están llegando del interior y exterior del país», informó a Bolivia TV.

Dockweiler dijo que ese congreso tendrá una duración de 17 horas, en las que se realizarán presentaciones magistrales de al menos 40 expertos nacionales e internacionales, además, de foros, conversatorios y diálogos.

«Este congreso se ha convertido en el más importante que se desarrolla en la ciudad de La Paz y a nivel del mundo, es el congreso más importante de transporte por cable, estamos muy contentos de ser anfitriones y generar esta atracción», puntualizó.

La Asociación Internacional de Transporte por Cable Urbano (AITCU) nació en 2015, durante el primer Congreso que se realizó en La Paz, como una necesidad de compartir experiencias respecto a los sistemas de transporte por cable, tomando en cuenta que después de la instalación de Mi Teleférico en Bolivia, muchos países mostraron interés por replicar ese proyecto.

La AITCU tiene siete socios y se prevé que en la reunión de La Paz se adhieran seis nuevos miembros.

Los siete miembros son: el Metro de Medellín (Colombia), la Dirección General de Concesiones (Chile), Edomex (México) y Cable Aéreo (Manizales – Colombia), Mi Teleférico (Bolivia), Podisa y Swisscontact.

vic/rsl ABI