FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Senadora del MAS pide a Torrico renunciar y que la Fiscalía actúe conforme a la Ley 348

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) y exministra de Justicia Virginia Velasco pidió este miércoles al viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, renunciar al cargo por su actitud “machista” e insultar a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa. Demanda a la Fiscalía que actúe conforme a lo que establece la Ley 348.

“Las mujeres alteñas estamos molestas, nosotros pedimos el respeto, esperemos que él (Torrico) tome decisiones y dé un paso al costado”, afirmó la legisladora oficialista.

Calificó de “indignante” las declaraciones emitidas por Torrico, de quien dijo que sólo muestra una “actitud machista”.

“Esto es indignante, yo como mujer estoy molesta porque no puede haber ese tipo de actitudes machistas, patriarcados ni insultos. Por el contrario, ya se ha tomado en las instancias correspondientes, esperemos que la autoridad competente como el Ministerio Público pueda actuar conforme a la Ley 348, toda vez que como mujeres alteñas y bolivianas merecemos respeto”, manifestó.

Incluso señaló que es lamentable que haya machismo justo cuando Bolivia está en un año de despatriarcalización y se presentó una normativa de fortalecimiento a la Ley 348.

“En ese sentido creo que, en el marco de los estándares internacionales y de los derechos humanos, se respeta a la mujer”, insistió Velasco

La anterior semana, el presidente Luis Arce Catacora recibió un anteproyecto de Ley de Fortalecimiento a la Ley 348 o Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia.

La alcaldesa Copa reiteró este miércoles su repudio a las declaraciones del viceministro Torrico, pero también expresó que espera alguna acción al respecto de parte del presidente Arce y de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

“Eso no es decisión mía (destituir a Torrico), es del Presidente, espero que haga algo, la Ministra de la Presidencia también. Yo no sé si a la Ministra también le llama de ese modo, no sé si al Presidente también lo llama de ese modo. Es lamentable porque tiene que haber un margen de respeto entre autoridades”, señaló Copa, según Erbol.

La polémica surgió luego de que en un evento del MAS Torrico insultó a la Alcaldesa en un encuentro del MAS. Después de las críticas el viceministro intentó minimizar sus declaraciones y afirmó que Copa es su “amiga”. y que se refiere con adjetivos a sus amistades.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más