Se complica la salud de la niña ‘Esperanza’; fue intervenida de urgencia

La Directora del Hospital del Norte de El Alto, Nadia Apaza, informó que el cuadro de la niña “Esperanza” (nombre convencional), menor que fue golpeada brutalmente por su madre y padrastro, se encuentra en un estado crítico. La madrugada de este miércoles fue intervenida en el quirófano, tras presentar una evolución desfavorable.

“Ingresó a quirófano porque iba presentando una evolución desfavorable, actualmente estamos viendo que esta evaluación siga su curso y mucho depende también de cómo va respondiendo la niña”, dijo Apaza.

La menor de un año y 11 meses está internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital del Norte de la ciudad El Alto y hasta ahora no reacciona. El pasado 23 de julio fue llevada al Hospital La Portada de La Paz por el enamorado de su madre y él refirió que la pequeña sufrió una caída, pero los médicos de este hospital le detectaron una lesión anterior en el cráneo. El juez dictó detención preventiva por el tiempo de seis meses para la madre en el centro penitenciario de Obrajes y para el padrastro en el penal de San Pedro.

‘Esperanza’ se encuentra internada cuatro días en la UTI de este hospital, su situación médica es crítica. La Directora mencionó que “la niña presenta un cuadro complicado, donde existe un compromiso en los que es el sistema nervioso central y lo que hace que este cuadro se encuentre en reserva”, indicó.

La fiscal del caso, Elba Sanjinez, informó que familiares del padre biológico de Esperanza se aproximaron al Ministerio de Justicia a través de la Jefatura del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) y manifestaron que el padre de Esperanza estaría en Brasil y que hoy miércoles llegaría a instalaciones del hospital para hacerse cargo de la menor. La trabajadora del hospital del Norte señaló que el padre aún no se aproximó.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más