Pese a las disculpas de Gustavo Torrico, Eva Copa continuará con el proceso

Pese a las “sinceras” disculpas del viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, continuará con el proceso en su contra por “violencia política”.

Así lo anunció antes de ingresar a la Casa Grande del Pueblo, donde la autoridad edil y sus colegas de las ciudades capitales se reunen con el presidente Luis Arce.

“Está bien, yo entiendo que nadie es perfecto, que podemos cometer errores, estamos de acuerdo, pero el proceso va a continuar, esos antecedentes no se pueden quedar”, afirmó Copa.

“Las mujeres, en el ámbito político somos muy vulnerables, hay mucha intolerancia contra nosotras y hay este tipo de actos machistas. Vamos a continuar con el proceso y espero que este tipo de cosas no vuelvan a pasar y continuar con la tarea que corresponde”, añadió.

Minutos antes, Torrico convocó a una conferencia de prensa para pedir disculpas de manera pública a Copa y afirmó que no tuvo la intención de dañar ni insultar a nadie.

“Vuelvo a reiterar con todo respeto a la señora alcaldesa, a la autoridad, a ella misma como mujer y a las personas que se han sentido ofendidas, mis más sinceras disculpas, no lo hice con el afán de insultar a nadie ni de dañar a nadie, era una reflexión política para los militantes del MAS”, sostuvo.

En ese contexto, el viceministro anunció que se reunirá con Copa el viernes.

Al respecto, la alcaldesa alteña anunció que si los temas de la cita tienen que ver con la gestión y la ciudad, se reunirá, pero sin “temas personales” anunció que no lo hará.

“Si son temas que tengan que ver netamente con la ciudad de El Alto y con beneficios o coordinar cualquier tipo de proyecto tiene que hacerse porque somos autoridades, en otros ámbitos no”, sostuvo.

Polémica

La polémica surgió luego de que se divulgara un video en el que se observa al viceministro referirse a la alcaldesa en la inauguración de la Escuela de Formación Política MAS en El Alto.

“Si fuéramos tan comprometidos con el MAS, ni por putas esa loca sería alcaldesa de El Alto”, afirmó Torrico al referirse a la victoria de Copa en las elecciones subnacionales de 2021 y a la división del MAS en ese proceso electoral.

Estas declaraciones fueron cuestionados desde el oficialismo y la oposición.

La senadora del gobiernista MAS Virginia Velasco pidió a Torrico renunciar y que la Fiscalía actúe conforme a la Ley 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más