Padres y maestros se movilizan en La Paz y ocasionan el cierre de vías

La mañana de este miércoles, padres de familia y maestros marcharon en las calles de la Paz. Los padres del macrodistrito San Antonio, se movilizaron hasta puertas de la Alcaldía, en pedido de obras para 12 unidades educativas que se encontrarían en deterioro. Por otro lado, el Magisterio Urbano exige la implementación de la billetera móvil para las madres, además de una respuesta a sus propuestas ante el ministro de Educación. La Av. Arce y las calles Junín y Mercado fueron cerradas.

El presidente de los padres de familia del Macrodistrito San Antonio, Gustavo Cuevas, señaló que las 12 unidades educativas no están en condiciones para que sus hijos vuelvan a clases, exigen atención inmediata por parte del alcalde Iván Arias.

“El macrodistrito San Antonio no está siendo atendido como debería ser, el mantenimiento que están haciendo es de un 5% o 10 %, tenemos serios problemas con las infraestructuras y por eso estamos saliendo a las calles. Queremos una reunión con el Alcalde”, dijoCuevas.

Por otro lado, el representante del Magisterio Urbano de La Paz, Alex Morales, manifestó que este sector se movilizó juntamente con las madres de familia para exigir la billetera móvil como pago del subsidio que reciben las madres y pidió respuestas de propuesta de asensos para este sector.

“Que el ministro de Educación (Edgar Pary) responda al tema que hemos planteado el ascenso automático cada cinco años (…) Para evitar esos manoseos de elevación de precios, el subsidio de maternidad no es regalo por ningún gobierno, menos de los masitas, es parte del salario, exigimos la billetera móvil para este sector de nuestras madres”, indicó Morales.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más