FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La oposición alerta riesgos y apela a los organismos

La jefa de bancada de Creemos en el Senado, Centa Rek, dio a conocer que esta semana los parlamentarios de su sigla enviarán notas a organismos internacionales y a la oficina del Relator Especial sobre la Independencia de Jueces y Magistrados de Naciones Unidas, Diego García-Sayán, sobre los peligros que conlleva el Decreto Supremo 4757 del “colaborador eficaz”.

“Estamos haciendo la representación porque es muy peligroso este decreto de reglamentación, las atribuciones que se quiere concentrar en el Órgano Ejecutivo, la manera en que el gobierno sigue sometiendo al Órgano Judicial e instrumentaliza a la justicia para perseguir a opositores”, señaló.

Rek detalló que las notas serán dirigidas a la Organización de Estados Americanos, Organizaciones de Naciones Unidas, Unión Europea y al Parlamento Europeo. Además, anunció que su bancada interpondrá un recurso abstracto de inconstitucionalidad ante Tribunal Constitucional para evitar que decreto sea aplicado.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más