Guadalupe Cárdenas pide procesar a Edmundo Novillo

La defensora de Derechos Humanos, Guadalupe Cárdenas, anunció que se iniciará un proceso contra el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, a quien se apunta como responsable de haber infiltrado a militares en las marchas de la resistencia al Gobierno.

Cárdenas dijo que se tiene información sobre la presencia de miembros del Estado Mayor del Ejército en el paro cívico del lunes en el Plan 3.000 de Santa Cruz, con el objetivo de generar conflictos para luego culpar y procesar a las instancias cívicas.

Esta sería la segunda vez en que militares de civil son dispuestos dentro de las manifestaciones que resisten a las políticas del régimen del Movimiento al Socialismo (MAS).

En la marcha de los mandiles blancos, encabezada por el sector médico, del pasado 21 de julio, cuatro efectivos de Inteligencia se infiltraron en la movilización para hacer seguimiento y luego aprehender a cuatro jóvenes paceños.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más