El Ministerio Público imputa al gobernador Mamani por el caso ambulancias

El Ministerio Público presentó la imputación penal contra el gobernador de Potosí, Jhonny Óscar Mamani, y cinco de sus colaboradores, por el caso de corrupción en la adquisición de 41 ambulancias para los municipios de esa región, informó este miércoles el asambleísta departamental Osvaldo Jaime Flores (MOP).

Junto al Gobernador fueron imputados Rubén Moisés Miranda, Luis René Loayza, Elegido Peñaranda, Ramiro Luis Choque y Jorge Pablo Velarde, señala el reporte de El Potosí.

La imputación se presentó por el presunto delito de contratos lesivos al Estado.

La audiencia de medidas cautelares está prevista para el 4 de agosto a las 10:00, en el Juzgado Cautelar segundo en lo Penal de la ciudad de Potosí.

A fines de junio pasado se informó que la Fiscalía de Potosí excluyó a Mamani del proceso penal por la compra irregular de 41 ambulancias e imputó a tres exfuncionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes), a quienes el Gobernador designó como parte de la Comisión de Calificación y Recepción para el proceso de compra de los vehículos.

El asambleísta departamental Jaime Flores, uno de los denunciantes de las ambulancias fantasmas que dio a conocer el caso, informó que la imputación fue contra los médicos Jorge Pablo Velarde Torrico y Carlos Alberto Aguirre Marino, además del informático David Favio Pozo Medrano, a quienes después del estallido del escándalo, Mamani los despidió de la Gobernación.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más