Denuncia penal de alcaldesa Eva Copa contra Gustavo Torrico

Frank Campero, abogado de la alcaldesa Eva Copa, presentó ayer una denuncia penal contra el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, por el delito de violencia política, amparado en la Ley 348.

La actitud asumida por el asesor legal del municipio fue debido a los improperios vertidos por parte de la autoridad de estado, donde agredió verbalmente a la alcaldesa de El Alto, actitud calificada como discriminatoria y racista.

«Presentamos la denuncia penal contra el viceministro, Gustavo Torrico, por las agresiones y afirmaciones contra la alcaldesa Eva Copa; lastimosamente ha procedido a agredirla políticamente en su condición de primera autoridad y por los improperios que ha realizado el día lunes, le estamos haciendo citar a la Fiscalía para que presente sus descargos correspondientes y justifique por qué existe esa violencia política hacia una mujer en su calidad de autoridad en gestión», sostuvo Campero a tiempo de realizar la demanda penal.

El jurista explicó que la denuncia se apoya en la Ley 348, Ley integral para garantizar a las mujeres una vida sin violencia y que esperan que la Fiscalía valore los elementos de la acusación; asimismo, consideró que al ser el acusado (Torrico) autoridad del Órgano Ejecutivo del presidente del Estado, Luis Arce, este tiene la potestad de tomar las determinaciones que vea necesarias.

«El señor Gustavo Torrico es viceministro que pertenece a una gestión del Ejecutivo del presidente Luis Arce Catacora y el mandatario tomará las medidas necesarias», aclaró el representante legal del municipio de El Alto.

ALCALDESA

Por su parte la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, le recordó a Gustavo Torrico que el ataque no fue solo a la autoridad, sino a todas las mujeres alteñas, por lo que esta actitud deberá ser tomada en cuenta de esta manera.

«Este ataque no fue solo a mi persona, sino a todas las mujeres alteñas, actitud discriminatoria, machista y racial, por eso hemos tomado la decisión de esta demanda penal, porque debemos sentar precedentes para que ninguna autoridad pueda ofender a la mujer alteña», aseguró indignada la alcaldesa Copa.

Por otro lado la autoridad agradeció a la población alteña por el apoyo moral y material en estas circunstancias, pero también exhortó a la justicia a que en esta oportunidad pueda actuar de manera transparente, imparcial y con rapidez.

Copa lamentó que este tipo de actitudes dañen a la mujer alteña, ratificando su deseo de que este tema no quede en el olvido y de esta forma lograr de manera clara el respeto a todas las mujeres.

Finalmente Copa le recordó a Torrico que El Alto ha ofrendado vidas y que no se olvide que esta ciudad le ha puesto al Gobierno donde está en este momento.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más