FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Copa denuncia a Torrico y alteños exigen su renuncia

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, presentó ayer una denuncia penal contra el viceministro Gustavo Torrico por violencia política, luego de que la autoridad nacional emitiera improperios contra la burgomaestre. En tanto, organizaciones sociales alteñas exigen que Torrico renuncie.

“La violencia política y la discriminación contra las mujeres deben reprocharse venga de quien venga. Presentamos una denuncia penal contra el señor Gustavo Torrico por los improperios lanzados hacia mi persona”, escribió la munícipe Copa en sus redes sociales.

El jurista Frank Campero, abogado de Copa, confirmó el hecho. “Se está formalizando una denuncia penal por violencia política ante la Fiscalía contra el viceministro de Coordinación, Gustavo Torrico”.

El lunes y durante la inauguración del curso de formación política e ideológica del MAS (Movimiento Al Socialismo) en El Alto, Torrico afirmó: “Si fuéramos todos, ahorita me van a silbar y yo quiero que me silben (risas) si fuéramos todos tan comprometidos con el Movimiento Al Socialismo, discúlpenme la frase: ¡ni por putas la loca sería pues alcaldesa de El Alto! (sic)”. La exsenadora ganó las elecciones subnacionales con el 68% del voto popular.

Ayer, la prensa le inquirió a Torrico por sus afirmaciones y éste se estrelló contra los medios, negó que haya insultado a Copa, es más, aseguró que Copa es su “amiga”.

Desde la Asamblea de la Alteñidad repudiaron las palabras de Torrico y exigieron su renuncia y que la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, de quien depende Torrico, tome cartas en el asunto. “Exigimos, como Asamblea de la Alteñidad y como mujeres alteñas la destitución inmediata de este señor Gustavo Torrico, porque al hablar como viceministro habla como si fuera el presidente del Estado”, dijo una representante.

El senador masista Rubén Gutiérrez y la diputada Zulay Mamani reprocharon los dichos de Torrico y exigieron que le ofrezca disculpas a Copa.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más