CNC: Se vería con buenos ojos adelantar el censo

Mario Paredes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), considera que se vería con buenos ojos que el censo se realice en 2023, y no en 2024. El ejecutivo agregó que todo paro es malo para el comercio y el empresariado.

“Atrasar dos años creo que es un poquito largo, se ha visto que es necesario adelantar para la gestión 2023 (…). Se vería con buenos ojos para todo el mundo que se adelante el censo para la gestión 2023”, aseguró Paredes.

El censo fue postergado hasta 2024 el pasado 12 de julio por el Consejo Nacional de Autonomías. Sin embargo, hay sectores del país que rechazan aquello y exigen que se efectúe el próximo año. Uno de ellos es el Comité Interinstitucional de Santa Cruz que llevó un paro el lunes.

Paredes indicó que analizaron la viabilidad del censo y que identificaron que hay “temas técnicos” que se deben resolver en este momento.

“Los temas técnicos son el financiamiento, el tema de la misma diría yo la comunicación entre todas las instituciones involucradas, eso es importante. Se tiene que revisar también hasta la hoja censal que tiene algunos problemas, el tema de la movilidad, el tema también del clima, porque en épocas del año hay ciertas zonas a las que no se puede acceder”, explicó.

El ejecutivo también considera que es necesario bajar la tensión en el país y aseguró que el paro como medida de presión perjudican al comercio, lo cual siempre es negativo. “Es necesario bajar esta tensión; los paros nunca son buenos porque perjudican, perjudican la producción, perjudican el comercio, perjudican al empresario y eso siempre va a ser negativo en cualquier época”, aseguró el ejecutivo.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más