Censo: Antes del encuentro con Arce, alcaldes realizan una reunión en busca de consensos

En busca de un consenso, los alcaldes de las 9 ciudades capitales más El Alto realizan una reunión previa antes de entablar el diálogo con el presidente Luis Arce, previsto para la tarde de este miércoles.

“Los alcaldes que nos vamos a reunir desde las 16.00 con Luis Arce trabajamos para adoptar una posición conjunta sobre el Censo. Tenemos argumentos para que en consenso se realice el 2023. Bolivia necesita diálogos y acuerdos”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de La Paz, Iván Arias.

Antes de ingresar a dicho encuentro, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, indicó que su posición para la reunión con Arce es pedir una compensación económica para la urbe por la suspensión de la encuesta nacional y consideró que el Censo debe realizarse el 2023.

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, consideró que el Gobierno debe explicarles hasta dónde se avanzó con los preparativos de la encuesta y mencionó que hay diferentes opiniones en cuanto a la fecha para el Censo.

“Nosotros hemos indicado que es importante el Censo, más allá de la resditribución económica que hace mucha falta a los municipios, sino de las necesidades que tiene la población”, aseveró por su parte Jhonny Llally, alcalde de Potosí.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más