AMB dice que el Gobierno fijó de manera unilateral que el censo sea en 2024

El presidente de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), Jhonny Torrez, afirmó que en el Consejo Nacional de Autonomías (CNA) se aceptó la reprogramación del Censo de Población y Vivienda, pero que no definió la fecha, sin embargo, el Gobierno comunicó el mismo día que será en 2024.

“La AMB está representada por mí, yo hice una interconsulta previa y en la interconsulta me han dicho: bueno, si no hay cartografía hay que postergar, (pero) nunca hemos hablado que hay que postergar para el 2023 o hasta el 2024, nunca hemos hablado de una fecha. Sí había un acuerdo por la postergación, pero no la fecha”, relató Torrez a la ANF.

El 12 de julio, los miembros del CNA se reunieron con autoridades de Gobierno en Casa Grande del Pueblo donde se planteó una reprogramación del censo justificando la falta de actualización de la cartografía.

“Nadie sabía si era un año, dos meses o tres, nadie sabía, primero como iba a ser el informe del Gobierno. Yo le mentiría si se iba postergar un año, mentira, nadie sabía eso, ni los gobernadores, ni los alcaldes. El Gobierno informó en ese momento de la reunión que no había la cartografía y que se requería un año (para actualizarla)”, refirió Torrez.

Sin embargo, el mismo 12 de julio el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, en la conferencia de prensa, que brindó al término de la reunión, dio a conocer las determinaciones de la XII sesión del CNA y anunció que la encuesta nacional se realizará entre mayo o junio del 2024.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más